martes, 10 de junio de 2014

¿Miedo a la cocina? ¡Nacen los chefs a domicilio!

En el mundo en que vivimos actualmente, la mayoría de la gente está de aquí para allá todo el día, y cuando llegan a casa apenas queda tiempo y fuerzas suficientes para cocinar, es por esta razón por la que ha surgido la última tendencia revolucionaría en la cocina que es el que un cocinero vaya a tu casa a cocinar.

Para todas aquellas personas que además de las razones anteriormente expuestas, también son poco aficionadas a la cocina y a su vez se encuentran hartas de encargar comida a domicilio o acercarse a un restaurante para coger la comida que van a llevar a casa para comer ese día, ha nacido una nueva idea revolucionaría que convertirá su temor a cocinar en una solución optima para comer, que es contratar a un cocinero para que este vaya a la casa del cliente a prepararle la comida o la cena, ya que gracias a esta nueva iniciativa empresarial de los cocineros, se va a poder disfrutar desde cenas gourmet hasta el menú semanal.

Dentro del mundo del cocinero en casa existen una multitud de opciones, y es que se puede contratar a un cocinero para que semanalmente acuda a tu casa a elaborar los diferentes platos que se van a poder comer durante la semana, dejando estas comidas preparadas, etiquetadas y divididas en porciones hasta aquellos chefs de alta cocina que lo que hacen es que trasladan el servicio exclusivo que ofrecen en sus restaurantes hasta la casa del cliente, llevando todo el material necesario para hacer la comida y que incluye los ingredientes, utensilios, bebida, vajilla, etc. Eso sí el coste final va a depender de todo el material que se traslade. La ventaja que tiene el cocinero a medida es que se va a poder elegir según los diferentes gustos y necesidades del cliente, teniendo siempre en cuenta el dinero que se está dispuesto a pagar por el servicio.

En este caso nos vamos a centrar más en el cocinero en casa para realizar la comida semanal del cliente. El funcionamiento del cocinero en casa es muy sencillo, lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con él y decirle los platos e ingredientes que se quieren degustar, comentado a su vez sí el cliente posee algún tipo de enfermedad y existen alimentos que no se pueden comer o bien sí se encuentra realizando alguna dieta, etc.

Seguidamente el cocinero va a proponer el plan de comidas semanal que se puede realizar, en este momento existen dos opciones que sea el propio cocinero el encargado de realizar la compra de los ingredientes o bien sea el cliente, el que tras recibir los ingredientes que han sido pactados con el cocinero, se encargue de hacer la compra.

Posteriormente se va a hablar con el cocinero para acordar el día y la hora en que este vaya a la casa del cliente para preparar el o los menús acordados, dejando los platos preparados y conservados convenientemente, así como etiquetados. Por último el cocinero se encarga de la limpieza de todos los utensilios de cocina utilizados r así como la limpieza de la propia cocina, y se va.

Existe a su vez la opción de que el cocinero haga un servicio de entrega a domicilio, es decir, son ellos los que preparan los platos en las cocinas del restaurante, y entregan estos en la casa del cliente convenientemente preparado, etiquetado y listo para introducir en la nevera hasta el día en que van a ser consumidos. Cuando se encarga este tipo de servicio no es necesario el pactar con el cocinero el día ni el horario de la visita del mismo, solo indicarle cuando se va a estar en casa para recibir la comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario